domingo, 12 de enero de 2014

NACIONAL GANÓ EL CLÁSICO CON LA DESCOLLANTE ACTUACIÓN DE CUNHA

Cunha protegió a Nacional. Solamente le faltó gritar el triunfo en la Colombes...

No hay un clásico que sea amistoso, no existe eso. No hay un Clásico de verano, otoño, invierno ó primavera, por eso el partido de la Copa Bandes es especial por donde se lo mire.

En el partido de primera hora Sporting Cristal de Perú le ganó a Vélez Sarsfield de Argentina por 3 a 0, en la definición por penales y será el rival del ganador del clásico.


Sporting Cristal le ganó a Vélez Sarsfield. El compatriota Cazulo fue el mejor jugador del partido.

En cuanto al Clásico con amenaza de muerte muchos ausentes (en un error-horror del Tito) y muy poca gente en las tribunas, a excepción de la Amsterdam que se llenó como siempre comenzó con los capitanes Estoyanoff y Burián en el centro del campo de juego, junto al árbitro Cunha.

Nacional empezó pegando con dos fouls del Morro a Lima y Macaluso antes del primer minuto de juego y comenzaron las fricciones, ya que Peñarol no estaba dispuesto a dejarse pasar por arriba. Cunha sin autoridad no echó a García...

Los tricolores en los primeros minutos se dedicaron a atacar más, mediante patadas, pero Peñarol se defendió muy bien, con un Baltazar exhuberante. Pero, en el minuto 11 un tiro libre de Lima sacudió a Burián, que voló y la sacó por encima del travesaño. Promediando la etapa inicial, Peñarol jugaba, Nacional pegaba, pero no habían jugadas significativas de gol.

A los 30 minutos por una patadita el juez expulsa a Aguiar, inmediatamente García le pega al arquero Lerda, pero al parecer el Morro tenía coronita. Tan fuerte fue el golpe que el cordobés sufrió una hemorragia de la nariz, se cambió el buzo y siguió jugando. Eso sonaba muy mal y hablaba pésimamente del árbitro, un árbitro sin categoría, totalmente tendencioso, parcial,  inoperante. El Tito quita a Núñez y pone a Nicolini. Mientras tanto García le pegaba a todo el mundo, ante la parsimonia de Cunha.

Cuando finalizaba la etapa inicial, un cañito de Estoyanoff al paraguayo Benegas, provoca un tiro libre, que le pega Lima y pasa rozando el travesaño... se terminó el primer tiempo.

                                         SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento Pelusso inteligentemente quita al Morro y pone al indiecito Medina, también saca a De Pena e incluye a Pereiro. El Tito sustituye al Japo por Mauro y enseguida excluye a Lima y hace ingresar a Raguso.

A los 57 la pelota le pica mal al cordobés Lerda y pierde la pelota, pero se recupera y se la quita a Ramos, que lo baja de atrás. ¿Roja? no, absolutamente nada, segundo hombre regalado en Nacional gracias a Cunha, que a esta altura sólo le faltaba meter un gol y gritarlo en la Colombes.

En el 65 un tiro libre de Ramos pega en el ángulo superior zurdo de un Lerda estático. Inmediatamente el Tito saca a Jonathan y debuta el peruano Hurtado con el n° 61.

Nacional atacaba más empujado por Cunha, mientras Peñarol se defendía. Es ahí cuando Pelusso incluye a Dorrego y lo mandó a la ducha a Calzada. En Peñarol ingresa el debutante Hernán Novick y sale Estoyanoff.

El Clásico seguía así, con Nacional atacando y Peñarol defendiendo con lo que podía, producto del cansancio de jugar injustamente con un jugador de menos. Se fue el partido y todo se definía por penales, ya que Nacional no aprovechó el hombre de más que tuvo durante una hora y Peñarol aguantó estoicamente.

                                              LOS PENALES

El Estadio Centenario lucía deplorable, pareciendo más un campo de batalla que un campo de fútbol. Aunque Cunha hizo uso de la recomendación de F.I.F.A. y se tiraron en el arco que pertenece al primer línea.

En los penales por Peñarol tiraron Novick, Mauro y Raguso que convirtieron y Nicolini y Hurtado que fallaron.

Por Nacional convirtieron Medina, Pereiro, Dorrego y Benegas, fallando Renato César.

De esta manera, Nacional ganó un clásico de morondanga, en el cual el mejor jugador fue el chorro de Cunha...
El bolsilludo Cunha fue el mejor jugador del Clásico...
 
 
LOS DETALLES
 
Peñarol: Danilo Lerda; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Pablo Lima (51′ Nicolás Raguso); Luis Aguiar, Sebastián Piriz, Fabián Estoyanoff (76´Hernán Novick), Jorge Rodríguez (46′ Mauro Fernández); Jonathan Rodríguez (66′ Paolo Hurtado) y Carlos Núñez (35′ Ignacio Nicolini). DT: Jorge Goncálvez.

Nacional: Leonardo Burián; Pablo Álvarez, Guillermo De los Santos, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada (75´Hugo Dorrego), Rafael García; Renato César, Gonzalo Ramos, Carlos De Pena (46′ Gastón Pereiro); y Santiago García (46′ Alexander Medina). DT: Gerardo Pelusso.

Tarjetas amarillas: 2′ Santiago Silva (N), 2′ Luis Aguiar (P), 17′ Renato César (N), 23′ Carlos De Pena (N), 58′ Gonzalo Ramos (N), 64′ Gonzalo Viera (P), 69´Rafael García (N), 74´Sebastián Píriz (P), 77´Danilo Lerda (P), 79´Alexander Medina (N), 79´Nicolás Raguso (P), 81´Hernán Novick (P), 93´Paolo Hurtado (P).

Tarjetas rojas: 30′ Luis Aguiar (P).

Penales: Nacional 4-Peñarol 3:
Medina (N) gol, Novick (P) gol, Pereiro (N) gol, M. Fernández (P) gol, César (N) atajó Lerda, Nicolini (P) desviado, Dorrego (N) gol, Raguso (P) gol, Benegas (N) gol, Hurtado (P) atajó Burián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario