viernes, 21 de marzo de 2014

LA COMETA DE LA FAROLA VUELA ALTO EN EL MINEIRAO

Defensor Sporting festeja frente a la impotencia brasileña.
Este era el partido clave para Defensor Sporting en la Copa Libertadores de América, eso se sabía de antemano, desde que se supo el fixture, este y no otro: Cruzeiro en el Mineirao de Belo Horizonte. Aún más después del partido en el Franzini, ya que los brasileños quedaron con la sangre en el ojo, tras perder por 2-0, y conocer el código de acceso al gol: Felipe Gedoz. Los medios de prensa brasileños quedaron atónitos con el compatriota desconocido, que se despachó con 2 goles.

El Mineirao imponente, con capacidad para 70.000 almas lucía majestuoso, pronto para la venganza con la cual estaban todos relamiéndose, pero enfrente estaba el Defensor uruguayo, que le jugó de pe a pa todo el primer tiempo, donde lo más justo hubiera sido un empate, ya que hubieron intentos para los 2 lados, con intentos fallidos de Dagoberto por Cruzeiro y de Gedoz por Defensor en varia ocasiones. Pero tras un tiro al borde del área para Cruzeiro, cuando se iba el primer tiempo, un problema que originó Baptista (mañero como siempre) termino con las expulsiones de Nilton para los brasileños y Malvino para los uruguayos. Para colmo de males el tiro libre se efectúa y Everton la pudre en el ángulo superior derecho que debía defender Martín Campaña. Injusta apertura del score.

Para la etapa complementaria Defensor sabía que debería aguantar y contragolpear, pero no pudo ser así, ya en los 17 minutos aparece la Bestia Baptista que la pone en el ángulo inferior izquierdo de Campaña. Claro triunfo brasileño, con todo el Mineirao de fiesta... ¿o no? No, apenas 5 minutos después se escapó G2 por la izquierda, la guapeó cuerpo a cuerpo con Rodrigo Souza, pero el brasileño sólo atinó a mirarle el número y agarrarse la cabeza cuando apareció el código de acceso al gol: G2, que define debajo del cuerpo de Fábio.

Defensor le jugó de igual a igual y los brasileños acusaron el impacto. Los Violetas aguantaron y sobre el final del partido, cuando se cumplía el último minuto de los 3 descontados, apareció De Arrascaeta que sacudió a Fábio que no puede contener el esférico y en una guapeada viniendo de atrás, la tocó el zaguero Zeballos desatando el grito enloquecido al que se unió Gastón Silva y después todo Defensor y todo Uruguay. Por el otro lado el llanto de la brasileña que transmitió la TV y los medios de prensa brasileños que elogiaron al equipo uruguayo.

Defensor ahora quedó 2° con 7 puntos, detrás de Universidad de Chile que tiene 9. Abajo están Cruzeiro con 4 y Real Garcilaso con 3. Ahora Defensor tiene que ir a Perú a enfrentar al Real Garcilaso el 1° de abril y cerrará su participación en primera fase esperando en casa a Universidad de Chile el 9 de abril.

CRUZEIRO 2 - DEFENSOR SPORTING 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario