viernes, 9 de mayo de 2014

SILENCIO EN EL ATANASIO GIRARDOT...

Defensor Sporting está decidido a hacer historia...


Atlético Nacional de Medellín es uno de los mejores equipos de la Libertadores, pero ayer Defensor Sporting se mandó un triunfo de esos que suelen llamarse histórico, aunque la historia sigue ahí... inamovible, porque Defensor nunca perdió con un equipo colombiano.

Atlético Nacional comenzó atacando con todo, pero una defensa Violeta segura, inquebrantable, heroica, supo aguantar los embates y apretar en la salida del equipo colombiano. Nacional no desistía y atacaba una y otra vez, mediante Cardona y Cárdenas, o por Bocanegra subiendo por la derecha, pero todo fue en vano. A partir de los 20 minutos iniciales Defensor se animó más, pero muy tímidamente.

Ya en la segunda etapa los colombianos siguieron atacando con todo y Valencia reventó una pelota en el travesaño, y un rato después Cardona también hizo que se estremeciera el arco Violeta, pero nada. Defensor tenía la suerte de su lado, y por si fuera poco Campaña estuvo muy seguro.

Curutchet hizo lo esperable e incluyó en el campo a Olivera (en el 53), que con su claridad de juego puso a Alonso solo, aunque el delantero definió mal, y después fue el propio Olivera que definiera mal. 

En el minuto 77 Olivera se la da a Luna que sube por la izquierda y mete un centro medido a Leonardo Pais que define de cabeza la apertura del score.

Por si no bastara, 5 minutos después una patriada de Luna, deja solo a Olivera que después de caerse tira de izquierda y vence la endeble resistencia de Franco Armani, que a pesar de tocar el esférico, no lo pudo sacar. Era el 2 a 0, con gusto a clasificación.

El próximo 15 de mayo en el Centenario será la revancha, con el chileno Enrique Osses de árbitro. Después si Defensor clasifica, tendrá que esperar hasta después del Mundial, para meterse entre los 4 mejores de América. Ojalá, así sea...

ATLÉTICO NACIONAL 0 - DEFENSOR SPORTING 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario