miércoles, 30 de enero de 2013

QATARGATE


El semanario francés France Football publicó el martes próximo pasado que hubo irregularidades en la fijación del Mundial de Qatar en 2022. La F.I.F.A. en diciembre de 2010 fijó los próximos Mundiales de Fútbol y estos fueron (además de Brasil 2014) Rusia 2018 y Qatar 2022, dejando de lado las postulaciones de España, Portugal y Estados Unidos.

Ahora surge a la luz que se compraron los votos; por eso France Football cita un e-mail interno en la FIFA en donde el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, declara: "Han comprado el Mundial-2022". Cuando él fue consultado, dijo que todo había sido una broma, pero el alúd se había iniciado.

Entre los involucrados, el semanario francés señala al Presidente de la Federación Asiática, Mohammed Bin Hammam, a quien suspendieron de por vida en diciembre de 2012, al Presidente de la Federación Argentina y Vicepresidente de F.I.F.A., Julio Grondona, al expresidente de la Federación Brasileña (CBF), Ricardo Teixeira, que renunció en marzo del comité de la F.I.F.A. y de la C.B.F. entre acusaciones de corrupción, y al presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell.

La publicación gala habla de una reunión secreta en el Palacio del Elíseo, el 23 de noviembre de 2010, poco más de una semana antes del voto de la F.I.F.A., entre el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, el Príncipe de Qatar, Tamin bin Hamad al-Thani, Michel Platini, Presidente de la U.E.F.A., y Sebastien Bazin, representante de Colony Capital, propietaria del París Saint Germain, que entonces pasaba por grandes dificultades económicas.

Se habla de una coima de U$S 20.000.000 por cabeza.

Mientras tanto la F.I.F.A. se llamó a silencio, lo que alimenta más el artículo de France Football que se puede leer en QATARGATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario