jueves, 14 de febrero de 2013

EN TIERRA DE CAMPEONES, APARECIÓ EL PRIMER CAMPEÓN DE AMÉRICA


La ciudad de Iquique estaba de fiesta porque el equipo local había dejado eliminado al León mexicano y en el torneo local ganaron al poderoso Colo colo, pero la visita de Peñarol fue mucho para ellos. El Manya salió al ataque desde el primer minuto y tan sólo a 5 minutos se escapa Estoyanoff por la derecha y mete un balazo que Naranjo (saliendo al mejor estilo Gatti) sólo puede hacer que pegue en su mano derecha y entre.

Ya en el minuto 15 Zalayeta marca un gol legítimo que el juez entendió que había offside. Después Peñarol atacó y atacó pero la pelota no quiso entrar y el final del primer tiempo marcaba que ante la pausa Peñarol ganaba 1 a 0.

En el comienzo de la etapa complementaria se dio el viejo adagio de que "goles errados son goles en contra" y Villalobos marca el empate. pero en el minuto 70 de tiempo corrido, González cabecea en la mitad de la cancha y la recoge Aguirregaray, la mete en profundidad al Lolo y este tira cruzado a la salida de Naranjo (que sale igual que en el primer gol) y llega solo el goleador Olivera para lograr un triunfo importantísimo en tierras trasandinas, que nos da en el inicio de la Libertadores toda la tranquilidad del mundo.

Ahora esperamos al Emelec ecuatoriano, con quien ya nos vimos las caras en la Libertadores de América. El historial marca que nos enfrentamos 4 veces y ganamos las 4. El mejor resultado fue el 4 a 1 en el Centenario logrado en 1966, año que fuimos Campeones de América y del Mundo.


IQUIQUE 1 - PEÑAROL 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario