Hoy hubieron 3 partidos estupendos a las 15:30 para definir el final del año calendario. Peñarol goleó a Liverpool 4 a 0 y se consagró Campeón de la Anual, Defensor empató de visita 1 a 1 con Cerro en el Tróccoli y fue Campeón del Clausura y River Plate le ganó a Fénix 1 a 0 en el Saroldi y se quedó en la puerta con las lágrimas de Gabriel Leyes.
Como es costumbre en los últimos años el Campeonato Uruguayo es de los más emocionantes de América. Peñarol apabulló por 4 a o a Liverpool, con goles de Núñez, Fernández, Zalayeta y Estoyanoff. Lo triste del partido fueron las lesiones de Carlos Valdéz al minuto de juego; sufrió rotura del tendón de Aquiles y hace menos de una hora que entró a la sala de operaciones en Casa de Galicia. Se perderá las finales del Uruguayo, el partido con Francia, la Copa de las Confederaciones y los primeros partidos del próximo Apertura. Núñez se desgarró y también se quedó afuera de las finales. Darío se retiró dolorido, aunque esperemos que no sea nada grave.
Defensor empató en los últimos minutos con Cerro y se consagró Campeón del Clausura, lo que lo pone en las finales del Uruguayo. River Plate triunfó ante Fénix 1 a 0, pero se ahogó en la orilla. De cualquier manera lo del equipo darsenero es altamente meritorio y ya está clasificado para la Sudamericana. Las finales del Uruguayo entre Peñarol y Defensor será el martes que viene solamente si gana Peñarol y si gana Defensor habrán 2 más el 7 y 10 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario