miércoles, 26 de junio de 2013

NOSOTROS LE GANAMOS UNA FINAL DEL MUNDO, ELLOS EN LA SEMIFINAL POR UN CAMPEONATITO DE MORONDANGA


Partido complicado, con mucho estudio y poco fútbol, aunque en el minuto 14 un penal de David Luiz a Lugano, lo pitó Osses. Forlán lo tiró al ángulo inferior zurdo de Julio Cesar (excompañero de Forlán en el Internazionale de Italia) que adivinó y lo tiró al corner... una pena. Después del penal Brasil controlaba más la pelota, aunque sin mucha profundidad.

En el 27 Hulk profundizó, pero su tiro fue a la tribuna. En el 29 el Cebolla se la dio a Forlán y el esférico pasó rozando el ángulo superior derecho de Julio Cesar. En el 38 Luiz Gustavo le pegó una patada criminal al Cebolla, tanto que mereció la roja. Osses totalmente permisivo, apenas le sacó una tímida amarillita. En el 40 un pelotazo para Neymar, que tira (el primer tiro de Brasil en todo el partido), la pelota da en Muslera, y en el rebote Fred, le pega mal, con la canilla, pero la manda a guardar. . Sobre el final del primer tiempo el chileno Osses flecha la cancha y cobra todo a favor de Brasil y nada a favor de Uruguay. Brasil llegó una sola vez y marcó el gol que hace la diferencia... un gol injusto ante un excelente planteamiento táctico de Tabárez.

En la etapa complementaria, apenas comenzada, Cavani fusila a Julio Cesar y anota el empate. Los norteños se ponen nerviosos y Uruguay controlaba en todas las lineas. Scolari, como buen lector del partido que es, quita a Hulk y mete al local Bernard. En el 69 un cabezazo de Suárez, rebota en Thiago Silva y se va apenas por encima del travesaño. En general Brasil atacaba más, pero Uruguay esperaba y contragolpeaba.

En el 71 entra Hernanes por Oscar. En el 81 se acalambra el Tata González, sale y entra el Mota Gargano. Cuando se va el Tata pasa al lado de Neymar que estaba por tirar el corner y le dice de todo, a lo que el brasileño responde con una puteada y un par de besos.

Y cuando se iba el partido, en el 86, levanta Neymar, Muslera amaga con salir, se queda y Paulinho cabecea directo a la red. Neymar se dedica a hacer tiempo ante la parsimonia de Osses, que solamente da 3 minutos de descuento. Y Scolari como buen cagón que es hace un cambio cuando ya había pasado el minuto 90, entra Dante por Neymar, que se demoró una vida en salir y Osses lo acompañó pareciendo que le quería pedir un autógrafo en vez de sacarle tarjeta. Uruguay terminó encerrando a Brasil en su casa (hasta con Muslera que subió 2 veces a buscar el cabezazo en sendos corners) y los brasileños haciendo todo el tiempo que se pudo.

Uruguay perdió, pero de pie, encerrando a un triste Brasil que encontró un gol de pedo cuando se moría el partido. Los brasileños festejaron como si hubieran ganado la Final del Mundo. ¿Será que aún no pueden olvidar Maracaná?

ESTADÍSTICAS DE F.I.F.A.


RESUMEN DEL PARTIDO

ÁLBUM DE FOTOS

SUÁREZ: "BRASIL NOS GANÓ SIN PATEAR AL ARCO"

TABÁREZ: "BRASIL NO PUDO SER OFENSIVO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario