lunes, 22 de julio de 2013
EL TATA POR EL TITO EN BARCELONA
Todos sabemos que Tito Vilanova está en una guerra bravísima contra el cáncer que lo afecta, y por este motivo no puede seguir al frente del equipo culé. Entonces, los ojos del equipo catalán se pusieron en Gerardo "Tata" Martino. Al menos es lo que dice en diario español Marca en su edición de hoy.
El rosarino firmaría por 3 temporadas al frente de los azulgranas, por lo tanto es bueno recordar en este momento un poco la vida del técnico argentino.
Gerardo Martino nació en Rosario, provincia de Santa Fe el 20 de noviembre de 1962. Debutó a los 17 años en primera división un 15 de junio de 1980, donde Newell´s Old Boys se enfrentó a Platense. En 1988 fue Campeón de Argentina y Vice-campeón de América, perdiendo la final ante Nacional uruguayo. En 1991 se iría a España para vestir la camiseta del Tenerife, donde jugó 15 partidos y anotó un solo gol. A mediados de ese mismo año vuelve a Newell´s Old Boys y sale Campeón del Torneo Integración, pero no pudo dar la vuelta olímpica porque en el partido final contra Boca Juniors fue gravemente lesionado por Carlos Moya.
En 1992 es Campeón del Clausura Argentino y Vice-campeón de América, otra vez, ahora cayendo ante São Paulo. En 1994 se va a Lanús y al año siguiente vuelve a Newell´s Old Boys. En 1996 se va al O´Higgins chileno y el mismo año es transferido al Barcelona ecuatoriano, donde terminaría su carrera como futbolista.
En 1998 empieza como técnico del Almirante Brown de Arrecifes en el Nacional B. En 1999 iría a Platense y en 2000 a Instituto de Córdoba. Ya en 2002 sería su primera experiencia como técnico en el exterior: Libertad de Paraguay con quien sería Campeón de los torneos Apertura y Clausura 2002 y Apertura 2003. A fines de 2003 sería contratado por Cerro Porteño, también de Paraguay y sería Campeón del Apertura y Clausura de 2004. En 2005 firma con Colón de Santa Fe, pero sólo estuvo 21 partidos y su campaña no fue buena. En ese año volvería a Libertad de Paraguay, siendo Campeón del Apertura y Clausura de 2006 y llegando a la Semifinal de la Libertadores en ese año. También fue técnico de la selección de Paraguay y estuvo al frente en las Copa América Venezuela 2007 y Argentina 2011. así mismo dirigió al equipo guaraní en el Mundial de Sudáfrica 2010. En este año que transcurre, también llegó a la Semifinal de la Libertadores, pero con Newell´s Old Boys.
Ahora el poderoso Barcelona de España puso sus ojos en él y el Tata apuesto a que hará una muy buena campaña...
Ubicación:
Barcelona, España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario