sábado, 6 de julio de 2013
URUGUAY ENTRE LOS 4 MEJORES DEL MUNDO Y OLÉ!!!!!
El partido empezó con España teniendo el control de la pelota y pegando mucho en los primeros minutos, Uruguay presionaba en todas las líneas. Lentamente los equipos se soltaban y comenzaban a llegar a los arcos, aunque sin mucho peligro. En el minuto 19 un corner de España que ejecuta Deulofeu casi se convierte en un gol olímpico, pero una atajada brillante de De Amores salva a la Celeste que inmediatamente ataca mediante el futuro chiquilín del Internazionale, Laxalt y el tiro se va apenas afuera.
Promediando el primer tiempo España controlaba el esférico, pero Uruguay esperaba y contragolpeaba. En el 31 Jesé quedó solo, pero la aparición espectral de Giménez salvó el arco Celeste. Los europeos piden penal, no fue nada. En el 37, tras un centro Gino queda solo y tira, pero la pelota pega casualmente en la pierna de Derik que estaba de espalda.
Uruguay hacia un desgasto tremendo, corriendo todas las pelotas, muy pero muy concentrados los gurises. Cuando terminaba el primer tiempo Suso sacó de la nada un terrible tiro, que el arquero romántico la tapa estupendamente. Terminó el primer tiempo entre la Garra y la Furia sin sacarse ventaja, 0 a 0.
Para el segundo tiempo ninguno de los 2 equipos hacen cambios. Apenas comenzado, en el 51 el capitán Campaña tira y la pelota pasa rozando el ángulo superior izquierdo del arco uruguayo. Allí Uruguay le quita el esférico a España y ofende, aunque sin mucho peligro. En el 59 bajan a Varela en el área, claro penal que el mexicano Roberto García desestima. Los Gorriones jugaban mejor y la hinchada Charrúa era mayor en Bursa, o sino los turcos se inclinaban por nosotros.
En el 68 Lopetegui quita al volante Campaña y pone al centrodelantero Alcácer; España intentaba atacar, porque nosotros teníamos el control del juego. En el 70 un incontenible Laxalt saca un balazo, pero el arquero Sotres estaba muy bien parado. Uruguay sorprendía a una España irresoluta, timorata, atontada. Enseguida una desinteligencia en la defensa uruguaya pierde a Jesé que totalmente solo, la tira afuera.
En el 77 Verzeri se la juega, pone a Rolan y quita a Gino. En los últimos minutos se juega de ida y vuelta, sabiendo que como en el campito, el que hacía el gol ganaba. El equipo ibérico se dedicaba a hacer tiempo y el estadio se caía en un abucheo general. En el 84 el técnico hace más tiempo aún con un cambio; entra Suárez y sale Deulofeu. Enseguida Saúl le pega un manotazo a De Arrascaeta y el juez García saca una tímida amarilla. En el tiro libre, el propio jugador de Nuevo Berlín ejecuta y casi, casi entra.
Cuando ya no quedaba más tiempo un cabezazo de Rolan que se metía, Sotres hace la atajada del partido y se quiebra el caballete nasal, contra el parante izquierdo. Final de los 90 minutos, se va a alargue y España tiene que cambiar el arquero y quemar el último cambio que le quedaba.
Para el tiempo complementario entra el arquero del Real Madrid Yañez, y obviamente sale Sotres con la nariz fracturada. En el 97 Verzeri saca al volante aurinegro Cristóforo y pone al delantero darsenero Avenatti, intentando ganar el partido, cueste lo que cueste. España tenía más el control de la pelota, en el primer chico, pero una heroica defensa Charrúa, ponía a salvo el arco. En el 102 un corner a favor de la celeste, viene para el gigante Avenatti que golpea de cabeza y deja parado al arquero Yañez. Un gol importantísimo que vale la clasificación a Semifinales. El estadio entero gritaba: "Uruguay, Uruguay"
En el 104 se acalambra un Guillermo Varela exhausto. España intenta seguir jugando, pero García para el partido. En el 109 entra el Indio Velázquez y sale Varela acalambrado. Inmediatamente Puerto queda solo y cabecea afuera. España lucía muy nervioso y Uruguay aguantaba a pura garra. En el 114 Yañez sale mal y los gurises intentan una y otra vez, pero España saca como puede la pelota. Enseguida le sacan a Giménez una amarilla. España se iba mediante centros al arco uruguayo, facilitándole el labor a una magistral defensa uruguaya. El mexicano García incomprensiblemente da 2 minutos de descuento en el segundo tiempo complementario; algo nunca visto.
Fin del partido. Uruguay se mete entre los 4 mejores del mundo y deja afuera al candidato a Campeón del Mundo, dándole una paliza histórica. La ilusión crece y ahora sí los gurises festejan con todo. Somos justos ganadores y que no quede ninguna duda que vamos en busca de la Copa del Mundo.
ESTADÍSTICAS DE F.I.F.A.
URUGUAY 1 - ESPAÑA 0
ÁLBUM FOTOGRÁFICO
VERZERI: "LA ENTREGA ES ALGO QUE ESTÁ EN LOS GENES"
GIMÉNEZ: "ASÍ DE METIDOS PODEMOS LLEGAR A LA FINAL"
Ubicación:
Bursa/Provincia de Bursa, Turquía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario