viernes, 9 de agosto de 2013

PENSÁBAMOS EN SER CAMPEONES Y NOS VAMOS EN PRIMERA FASE

Penal a Estoyanoff que lo vio todo el Centenario, menos el argentino Vigliano.

Culpables somos todos, pero responsables habría que buscarlos; unos más que otros, pero todos al fin.

La cabeza de la A.U.F. es Bauzá, que no tuvo jerarquía para empezar el campeonato antes y por enésima vez somos el último país del mundo en empezar el fúbol; de ahí para abajo... con un técnico como Alonso que debió reforzar la mitad del campo, ante las ausencias de Novick y Cristóforo. Los jugadores, uno por uno que no pudieron controlar al Cobreloa que jugó de visitante como si fuera local los primeros 20 minutos de juego, y después de lograr los 2 goles que le dieron la clasificación, lógicamente se replegó e hizo todo el tiempo que pudo.

Enfrentamos al mejor equipo chileno (según los medios trasandinos) y lo hicimos mal, desde el arranque, con serios problemas en la contención que nos costaron demasiado caro. Los 2 goles de visita en apenas 20 minutos fueron 2 tiros en la sien, por falta de 1. Primero Hugo Droguett y después Gastón Lezcano. Así no se puede y aún más cuando la terna argentina liderada por Mauro Vigliano no nos cobró 2 claros penales y tampoco se entiende porque nos anularon un gol aparentemente lícito. Eugenio Figueredo está pintado en la Conmebol, como estuvo tanto tiempo en la A.U.F.

Ni siquiera la expulsión del arquero asesino nos benefició, ya que el argentino Palos suplantó al titular Contreras, atajando mejor que él, y siendo clave para esta victoria.

Pero, esto no le pasa solamente a Peñarol, el año pasado Liverpool, Nacional y Cerro Largo fueron de paseo a la Sudamericana y este año El Tanque Sisley y Peñarol también. El problema es de todo el fútbol uruguayo, que aún no ha empezado el campeonato y se hace muy difícil lidiar con equipos que vienen jugando desde hace 2 meses. Duele... duele mucho, pero ahora hay que pensar en el Campeonato Uruguayo...

PEÑAROL 0 - COBRELOA 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario