En un Clásico histórico Peñarol festeja. |
Peñarol venía 11º y Nacional 2º. Si Nacional ganaba quedaba como líder, ya que el sábado River Plate le había ganado a Danubio 2 a 1. Pero la supremacía aurinegra fue total, contundente, absoluta en todo el partido. Primero apareció el juvenil Jonathan Rodríguez fusilando a Bava, para anotar el 1 a 0.
Luego Nacional llega de suerte mediante un tiro libre e Iván Alonso marcó el transitorio empate, pero el festejo fue intrascendente, porque al instante aparecerió Aguiar para el 2 a 1 y consolidar la confusión en Nacional que a esa altura ya estaba totalmente atontado.
Para el 2º tiempo apareció como un rayo nuevamente el juvenil Rodríguez para estampar el 3 a 1 y ahí si comenzar el caos, que provocó la hinchada de Nacional con la bandera en alusión al cobarde asesinato de Rodrigo Aguirre porque la barrabrava de Peñarol comenzó a tirar con todo, rompiendo la Amsterdam y arrojando todo lo que podían para el pulmón que separaba Amsterdam de Olímpica. Una vergüenza...
Después de varios minutos Fedorczuk decidió continuar el partido con la advertencia que si pasaba lo mínimo, se suspendía el partido. Pero no, no pasó nada, solamente el gol irrelevante de Arismendi. El partido terminó 3 a 2 a favor de Peñarol en la cancha y 20 detenidos y 9 policías heridos fuera del campo de juego.
Antonio Pacheco jugó más clásicos que todos los titulares de Nacional y Peñarol 2013 ya quedaron marcados a fuego en la historia de los Clásicos, con este partido histórico.
UN PARTIDO HISTÓRICO
Rentistas le ganó a Defensor Sporting por 6 a 5 en un partido histórico, aunque no fue el partido con más goles. Pero sí un partidazo para el recuerdo, donde Defensor Sporting ganaba 5 a 3 y terminó perdiendo 6 a 5.
EL TANQUE SISLEY 2 - RACING 2
FÉNIX 0 - LIVERPOOL 1
MIRAMAR MISIONES 2 - CERRO LARGO 1
SUD AMÉRICA 0 - MONTEVIDEO WANDERERS 1
JUVENTUD DE LAS PIEDRAS 2 - CERRO 2
RENTISTAS 6 - DEFENSOR SPORTING 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario