El Mono Pereira abrió el camino a Brasil 2014. |
Por 4ª vez consecutiva vamos al repechaje: Para Corea - Japón 2002, eliminamos a Australia; para Alemania 2006, quedamos eliminados con Australia; para Sudáfrica 2010 eliminamos a Costa Rica; y ahora para Brasil 2014 nos enfrentamos a Jordania en la ciudad de Ammán.
Claro que este Jordania es muy poco. Hay 20 jugadores que juegan en su país, 2 en Kuwait y 1 en Emiratos Árabes Unidos. Un solo jugador uruguayo gana más plata que todo el equipo jordano. La diferencia es mucha...
Uruguay comenzó atacando, pero los jordanos tenían mucha dinámica y entusiasmo, corriendo todas las pelotas.
En el minuto 19 nos asustó Alsaify con un tiro al palo izquierdo de Silva que el golero sacó. Pero en el minuto 22, en una patriada del Mono Pereira inició la jugada y después del centro de la muerte de Cavani, nuevamente apareció Maximiliano Pereira para darnos un poco de tranquilidad en Ammán.
A partir de entonces Uruguay se puso la chapa de candidato y fue mucho más que un pobre equipo jordano que eso sí, peleaban todas las pelotas. Jordania ponía muchas ganas, Uruguay mucho fútbol. Después de la media hora de juego el equipo rojo se fue arriba como pudo, pero la defensa celeste brilló sin brillo. Vale decir: fueron sobrios, pero seguros. Los jordanos que si ganaban este partido recibían U$S 100.000 cada uno, no podía con la excelente defensa Charrúa.
En el minuto 42 tras un lateral, Cavaní la dejó pasar y Lodeiro se la dio a Stuani, que no perdonó y la puso por debajo del cuerpo del arquero Shatnawi. Segundo gol uruguayo, mirando al vecino Brasil... Así terminó la etapa inicial.
Como era de esperar, en el inicio de la etapa complementaria, el equipo asiático se fue arriba con más ganas que técnica. En el 51 Cáceres perdió una pelota en la salida, la robó Hasan la mandó al borde del área chica e Ibrahim erró un gol poco creíble ante el ex-violeta Silva, en el que los reyes jordanos gritaron un gol inexistente. Claro, todos pensamos que había sido gol...
Uruguay contuvo bien y Jordania no encontraba los caminos para inquietar al arquero de Olimpia de Paraguay. Pero Uruguay sí y en una escapada de Cavani en el minuto 69, la tocó para atrás, donde ingresaba Lodeiro que la encajó en el ángulo superior izquierdo del estático arquero jordano Shatnawi. Golazo celeste, clasificación asegurada y festejo también asegurado en el Centenario el miércoles que viene.
En el 78 Palito Pereira se escapó por la izquierda, levantó centro. El Cebolla la acomodó con el pecho y fusiló al arquero jordano. 4 a 0; festejen, uruguayos, festejen!!!!!
En el minuto 85 Lugano salvó una pelota de gol. En el 88 Forlán sacudió al arquero jordano. En el 90 el Cebolla le quemó las manos al arquero asiático. Pero faltaba algo, que en el minuto 91 Cavani la pudriera en el ángulo superior izquierdo del arquero Shatnawi. 5 a 0. Que se cuide Brasil, porque vamos al Mundial el año que viene...
No hay comentarios:
Publicar un comentario