jueves, 23 de enero de 2014

JUSTICIA INJUSTA: PROCESARON SIN PRISIÓN A ESTOYANOFF, NÚÑEZ, SANDOVAL Y AGUERRE

Sánchez y Lembo en el Juzgado.
Ridículo, exacerbado, estúpido, intolerante, parcial, y quien sabe cuantas cosas más se me pueden ocurrir escribir con este fallo de la jueza Blanca Rieiro y aún más debería decir con el pedido del fiscal Gustavo Zubía de procesar con prisión a los jugadores. Como si esto fuese una caza de brujas en los tiempos de la inquisición. Sr. Zubía, ¿acaso usted nunca fue partícipe de una pelea? cuesta creerlo... Sí, hay una ley que hay que respetar, pero entonces, que la justicia (¿justicia?) sea igual para todos y no manejada por la opinión pública y por los medios de comunicación.

Acá no hubo ningún delito grave, apenas una pelea en un partido de fútbol, producto de que las pulsaciones estaban a mil; Peñarol estaba perdiendo el Clásico y Núñez recibió un codazo en la cara que la prensa pareció no ver ó mirar para el otro lado. Entonces, ¿qué pasa ante un delito grave? ¿Qué pasa cuando se cometen terribles asesinatos por unas putas monedas? La justicia uruguaya depende de la repercusión, que tenga la noticia en los medios de difusión. Eso no es justo...

¿Qué fue tan grave en la piñata? Seguramente dirán que el mal ejemplo ejemplo que se da. Entonces, cuando la hinchada de Nacional mostró una bandera robada, vanagloriándose de que a Rodrigo Aguirre le dieron 4 tiros por la espalda, ¿por que no metieron a 25.000 personas en cana? ¿Y por que cuando en el año próximo pasado vinieron los terroristas de Vélez Sarsfield y rompieron toda la tribuna América, no hubo ningún procesado? ¿Y por qué cuando la policía gaseó a 60.000 personas en el Centenario en el encuentro entre Peñarol y Juventud, a fines de 2012, no hubo ningún detenido? La lista podría ser interminable... No, no es así, definitivamente no es así.

Con esta medida de la ¿justicia? antojadiza y estúpida, se perjudica notoriamente a Peñarol (los de Nacional que hagan su defensa ellos) Yo como hincha aurinegro siento amargura, bronca, impotencia y rabia. Resulta que después de un muy mal Apertura nos tenemos que enfrentar al Clausura en un campeonato tan parejo como el uruguayo, sin baluartes de nuestro equipo: Estoyanoff, Núñez y Sandoval estarán supendidos por 2 meses a acudir a ningún espectáculo público. ¿Algo más? Sí, con todos los problemas que tenemos en el arco, Aguerre también. Es injusto, intolerante que gracias al bendito código 323 bis del Código Penal, nuestros jugadores tengan que ir 2 horas antes del partido a la comisaría más cercana a su domicilio y quedarse allí hasta 2 horas después de finalizado el mismo, como si fueran delincuentes. Pregunto: ¿esto no se arreglaba con tareas comunitarias, como hizo la justicia inglesa con Carlos Tévez? Eso sí fue una medida ejemplar, porque el hombre de Fuerte Apache tuvo que barrer las calles de las inmediaciones del estadio, donde horas después tenía que jugar al fútbol. La bronca que sintió Tévez, seguramente le hizo pensar mejor.

En declaraciones a la prensa inglesa Gustavo Poyet dijo: "Ahora mi pedido es: ¿Por qué no lo hacemos con los 500 que arman lío siempre? A esos no los van a a buscar, a esos no les conviene, pero a los jugadores de fútbol sí, los procesamos. Me da lástima y gracia al mismo tiempo."

Esta medida de Rieiro, atenta contra Peñarol y los compromisos que se vienen, llamése Torneo Clausura ó Copa Libertadores de América, donde no podremos contar con 4 jugadores, a los que se les prohibió el derecho de trabajar; esto colide con el artículo 53 de la Constitución de Uruguay. Y por la jueza, que debería ir a lavar los platos en vez de meterse en temas futbolísticos, netamente por ella, y por el nazi de Zubía que de ser posible los mandaría a un campo de concentración, por una peleíta de morondanga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario