miércoles, 22 de enero de 2014

OLIMPIA NOS GANÓ UN PARTIDITO DE MORONDANGA, PEÑAROL LE GANÓ UNA FINAL DE AMÉRICA

Peñarol hizo poco y nada; preocupa.
                                        PRIMER TIEMPO

Peñarol se enfrentaba por el 3° puesto de la Copa Antel al Olimpia paraguayo, un cuadro asqueroso que le está haciendo la vida imposible a Sebastián Ariosa y que lo dejó totalmente solo a Luis Cubilla en sus últimos días de vida, siendo que el otrora veloz jugador, fue el D.T. que le dio el único Campeonato del Mundo a Olimpia. Un cuadro así, desagradecido, maleducado, insolente, debería tener la entrada prohibida a Uruguay, pero los estúpidos de Antel no tuvieron mejor idea que invitarlo a un torneo internacional de verano.

Olimpia de Paraguay, bien conocido por nosotros, porque le ganamos la primera Final de América en 1960, triunfando en el Estadio Centenario el 12 de junio de 1960 1-0 y empatando a 1, el 19 de junio (Natalicio de Artigas) de ese año en el Estadio de Puerto Sajonia en Asunción. De esa manera ganamos la 1° de las 5 Libertadores que tenemos.

Peñarol con la cabeza en los jugadores que fueron detenidos tras el Clásico, vale decir: Fabián Estoyanoff, Jorge Rodríguez, Carlos Núñez y Jonathan Sandoval; el técnico aurinegro no pudo contar con ellos para este partido.

Peñarol lógicamente, comenzó atacando más, pero, a los 7 minutos, en el primer ataque guaraní, el compatriota Alejandro Silva tira al arco, Castillo da rebote y Derly González queda solo, para anotar la apertura del score.

Peñarol sintió el impacto, tanto que el primer tiro aurinegro se dio a los 16, por parte de Albín, que encontró bien parado al arquero olimpista.  El equipo paraguayo, solo contragolepaba y en el 19 Silva la para con la mano (el juez no ve nada) y tira cerca del ángulo superior de Castillo. En el 24 tira otra vez Albin, la pelota se desvía y pasa cerca del arco de Olimpia. Peñarol era más y se merecía el empate... Peñarol se iba definitivamente al ataque, mientras Olimpia se defendía como podía.

Peñarol era mucho más que un tímido equipo guaraní, pero al Manya le hacía falta alguien que parara la pelota y mirara un poco, por eso el Tito manda a calentar a Pacheco, que incomprensiblemente no fue titular. Entonces entra el Tony y sale Baltazar Silva. Inmediatamente Alejandro esquiva a Hurtado y el peruano lo agarra de la camiseta, por lo que se gana el primer limón del partido.

En el último minuto lo bajan a Leyes, Pacheco tira y pega en la barrera, pero agarra el rebote y se la da solo a Hurtado, que tira totalmente afuera a escaso un metro del área chica. Nada más, se terminó la etapa inicial.

                    SEGUNDO TIEMPO

En Peñarol salió el Hormiga y entró Darío, en Olimpia se retiró Cardozo y entró Lazaga, un argentino nacionalizado paraguayo, que es un enfermo mental. Es alcohólico, ha amenazado de muerte a periodistas y le gusta sacarse fotos con armas.

Marco Lazaga de Olimpia.

Peñarol mantenía el control de la pelota, pero no ofendía en los primeros minutos de la etapa complementaria. Olimpia entonces aprovecha para hacer un cambio, en el que entra Martínez y sale Clar.

En el 59 entra Hurtado al área, pero su tiro es desviado al corner. Casi enseguida entra González y tira al arco, pero encuentra a Castillo bien parado, que asegura el esférico. Y por una falta tonta, Aguiar protesta y se gana la amarilla. Goncalves pone a Piriz y saca a Aguiar. También pone a la promesa aurinegra Kevin Méndez y saca al peruano Hurtado. Almeida saca a Gimenez y quita a González.

En el 66 lo bajan a Albín y el recién ingresado Martínez se gana un limón. Enseguida el que ve la amarilla es Albín. En Olimpia sacan a Silva y ponen a Ayala.

Había mucha imprecisión por parte de los dos equipos, habían muchas patadas, pero escaseaban las jugadas con peligro de gol. En Peñarol el Tito saca a Leyes e incluye a Zalayeta.

En los últimos minutos Peñarol se va con todo (aunque sin ideas) buscando el empate. Entonces el paraguayo Noguera se tira en el área, lo sacan y ponen a Paniagua. Enseguida Darío se gana una amarilla...

Centurión hacía todo el tiempo posible. Peñarol preocupaba por el bajo rendimiento, en un partido donde los únicos que se salvaban era el Rayo Fernández y Medina. Peñarol decepcionó, porque no ofendía claramente y Olimpia solamente se defendía y hacía tiempo. Amado baja a Kevin y se gana la amarilla.

Con un gol de pedo Olimpia, que lo único que hizo fue defenderse se quedó con el 3° puesto de la Copa Antel. Peñarol poco y nada en el segundo tiempo. Poco, muy poco... y aún más pensando en el próximo Torneo Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario