![]() |
El Japo grita su golazo |
EL ANTES
Seguramente el Tito se dio cuenta del error del Clásico, porque ahora sí puso un equipo que suena como el titular para el Clausura, a excepción del arquero Gelpi, que como se cae de maduro, necesitamos un arquero urgentemente, tras las lesiones de Castillo, Lerda y Aguerre. Lo llamativo es que en el banco de suplentes, estaba de arquero, el adolescente Dylan Núñez, golero de la 5° división, de apenas 16 años. Así esperábamos a este equipo argentino que nos hizo vivir una pesadilla, la última vez que vinieron al Centenario. Y por si fuera poco se pusieron de acuerdo con el Emelec ecuatoriano para dejarnos afuera de la Libertadores, a pesar de que nosotros cumplimos y goleamos a Iquique en el Centenario.
El traidor del arquero Sosa se encargó de saludar a todo el mundo antes de comenzar el partido, quizás por remordimiento de que le matamos el hambre durante años y después se fue a Boca Juniors, sin dejarnos ni un solo peso.
El partido comenzó entretenido, con situaciones no muy claras, pero situaciones al fin, para uno y otro lado, pero, promediando la etapa inicial el partido entró en un bajón, producto de que la pelota fundamentalmente se movía en la mitad del campo. Aunque paulatinamente Peñarol empezó a encerrar al conjunto de Villa Luro ó Liniers, ya que ni ellos mismos saben de donde son...
La etapa inicial se fue sin fu ni fa, dejando todo para el segundo tiempo o para los penales. En esta Copa Bandes los goles brillan por su ausencia, porque en 2 partidos y medio no hubo ninguno.
SEGUNDO TIEMPO
No bien se inició la etapa complementaria, una genialidad de taco, de Zalayeta deja solo a Novick que centra al Japo, y este fusila a Sosa. Peñarol entonces, con la ventaja de un gol, se va con todo al ataque y casi inmediatamente Novick revienta una pelota en el travesaño. Producto de esa desventaja futbolística es que Vélez se dedica a pegar todo lo que puede.
En los últimos 15, Peñarol le dio la pelota al equipo argentino y se dedicó a contragolpear, pero Vélez no supo que hacer con el esférico, solamente pegaba. Y cuando parecía que se terminaba en el minuto 91, un tiro sin muchas pretensiones de Correa, no puede asegurarla Gelpi por primera vez en el partido, va mal al rebote con sus piernas y aparece Pratto, para llevar el partido a los penales.
LOS PENALES
En los penales Peñarol fue mucho más y quedó demostrado que el pobre equipo argentino no tiene categoría. Entre el partido anterior con Sporting Cristal y este con Peñarol, de 7 penales tirados, sólo metieron 1, un verdadero papelón. Peñarol fue efectivo y se mereció este 3° puesto en la 1° edición de la Copa Bandes. ¿Vélez? Sí, a llorar al cuartito...
Pratto (V.S.). Gol
Novick (P). Atajado
Allione (V.S.). Travesaño
Japo (P). Gol
Cerro (V.S.). Atajado
Núñez (P). Gol
Papa (V.S.). Afuera
Sandoval (P). Gol
RESUMEN DEL PARTIDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario