jueves, 10 de abril de 2014

DEFENSOR SPORTING A OCTAVOS; CHAU UCHI

Defensor Sporting celebra la merecida clasificación a octavos.
Defensor hizo lo que debía hacer: clasificar a octavos en su casa. Aunque no fue tarea sencilla, el Violeta comenzó atacando con todo, con la dupla De Arrascaeta - Gedoz, totalmente imparable para los chilenos, que bajaban sistemáticamente al brasileño, ante la parsimonia del árbitro Lousteau.

Mientras tanto, en Belo Horizonte el Cruzeiro se floreaba y metía dos goles seguidos al Real Garcilaso, eso repercutió en el Franzini, porque Defensor se replegó, le dio la pelota a la Universidad de Chile y en un tiro sin muchas pretensiones del argentino Ramón Fernández en el ´38, al medio del arco, encontró a un Campaña irresoluto, estático, indefenso, que hizo acordar al peor Campaña de la Olimpíada Londres 2012. La Uchi se ponía arriba en el marcador, sin merecerlo, pero con la anuencia de un Defensor, que se jugó al empate, aún en el primer tiempo, y eso, sabido es en el fútbol, que es un suicidio. Por si fuera poco, en Brasil, Cruzeiro anotaba su 3º gol mediante la Bestia Baptista, y eso hundía a Defensor a la 3ª ubicación y a la eliminación.

Para el segundo tiempo, Defensor tenía que remarla, y ni lerdo ni perezoso Curuchet incluye al Nico Olivera y a Matías Alonso, dejando afuera a Risso y Pais. Los cambios dieron resultado, porque ante una escapada por la derecha de un De Arrascaeta imparable, el centro lo bajó el Nico, para Alonso, que le pega mal, la pelota rebota en el parante derecho, ante un Herrera impotente y se mete dentro del arco, logrando de esta manera el tan ansiado gol que daba el pase a octavos. Después a sufrir...

El Violeta contuvo al equipo chileno, que intentó irse arriba, sabiendo que estaba quedando eliminado, pero se encontraron con un medio del campo uruguayo excelente, sobre todo por el lado de Fleurquin, que se lució, y atrás la exuberante figura de Malvino. Campaña también mejoró y sacó una pelota dificultosa, al ángulo superior derecho.

Sobre el final del partido entró Civelli, un asistente de Defensor le hizo una pisadita en el banderín del corner y el jugador lo empujó y fue expulsado. Lo raro es que no fue expulsado el asistente que no tuvo que hacer eso.

Defensor fue más, aunque en un momento jugó al empate. Está bien clasificado a octavos, dejó afuera a un rival durísimo como la Universidad de Chile y es el único uruguayo que nos representa en la Libertadores de América, porque Peñarol y Nacional dieron lástima. Hablando de los grandes (¿grandes?) hoy jugarán por cumplir con el fixture. Al menos esperemos que intenten despedirse de una manera decorosa, y mientras tanto el hermano menor, el de Punta Carretas anda de copas, festejando el tan merecido pasaje a octavos...

DEFENSOR SPORTING 1 - UNIVERSIDAD DE CHILE 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario