viernes, 1 de febrero de 2013

CHAU CAMPEONATO


Uruguay perdió una chance inmejorable para gritar campeón después de 32 años; (El último campeonato Juventud de América que ganamos fue en Ecuador 1981) en el hexagonal final sin Argentina y Brasil la chance era inmejorable: empatando clasificábamos al Mundial de Turquía 2013 y ganando quedábamos junto a Colombia en el primer lugar, a falta de una fecha. Pero desaprovechamos la chance, quedamos sin posibilidad de luchar por el campeonato que se dirimirá entre Colombia y Paraguay, y no clasificamos al mundial, jugando el peor partido del campeonato.

Bajo una intensa lluvia, con la esperanza de clasificar al mundial, luchar por el Campeonato Sudamericano Argentina 2013 y con los resultados a la vista Uruguay se enfrentaba a Paraguay. Uruguay comenzó jugando un muy buen partido con un Paraguay que pegaba a diestra y siniestra, con la permisividad del juez brasileño Sandro Ricci, que demostró no estar a la altura de las circunstancias y ser un chorro, un ladrón, un alcahuete, que le hizo los mandados a Nicolás Leoz, Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, (que como se sabe es paraguayo) permitiendo que los guaraníes le pegaran una y otra vez a Rolan, sin sacar una sola tarjeta. En el complemento este chupamedia totalmente parcial, empezó a sacar tarjetas solamente a Uruguay y a Paraguay recién a los 70 minutos de juego, después que el equipo albirrojo pegara al menos una docena de patadas dignas de tarjeta. Pero, esto es así, ya sabemos que Leoz controla a estos títeres, que no tienen idea de lo que significa la palabra "honestidad".

En el segundo tiempo Uruguay perdió la pelota en la mitad de la cancha, y como es sabido, ahí se definen los partidos. Paraguay llegaba sin peligro, hasta que en el minuto 59 Junior Alonso tocó la pelota totalmente solo después de que un compañero suyo peinara la pelota y gol de Paraguay. El tiempo pasó y en el minuto 67, Ricci expulsó a Sebastián Cristóforo, acentuando más aún su predilección por el equipo guaraní de Leoz. ¿Cómo, y todas las patadas de Paraguay? Este juez se puede catalogar como un nieto de puta, porque un hijo de puta le queda chico. En el minuto 86 hubo un clarísimo penal, pero el juez hizo la vista gorda, hasta que el linea le avisó y no tuvo más remedio que cobrarlo. Rolan desaprovechó la oportunidad tirando la globa a la tribuna, y así la posibilidad de campeonar después de más de 3 décadas... Ya no había tiempo para más.

A la espera del próximo partido con Ecuador, se sabe que Uruguay clasifica al mundial de Turquía 2013 con un empate. Esperemos que no nos pase lo mismo que con Paraguay y que la Conmebol no nos ponga a un juez que nos robe el partido como hoy...

El Sudamericano que viene clasificatorio para la Olimpíada de Río de Janeiro 2016 será en casa, Uruguay 2015 es nuestra chance, esperemos que no nos pase lo mismo que en 2003 y que la Conmebol no nos estafe como ocurrió hoy...


PARAGUAY 1 - URUGUAY 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario