viernes, 1 de febrero de 2013

LA COMETA NO VOLÓ EN VERANO


Se sabía que el bebé venía de nalgas, porque el empate a 0 en el Centenario, porque Nicolás Olivera había sido fracturado, porque Diego Laxalt y Diego Rolan estaban en la Sub 20, porque el Defensores del Chaco de Asunción estaba repleto, porque Olimpia es el decano del fútbol paraguayo... muchos porques.

Defensor comenzó jugando bien y conteniendo los embates guaraníes todo lo que pudo, con un Irrazábal estupendo, que atajaba una y otra vez todo lo que le tiraban, que por cierto era mucho. Olimpia se volcaba al ataque sabiendo que un 0 a 0 lo llevaría a los penales y el equipo violeta se defendía como podía, hasta que en un momento Risso toca la pelota con la mano en el área y hace un penal clarísimo que el juez desestima. después Ortíz, el mismo que acá fracturara al Nico, deja fuera de combate a Diego Rodríguez. El juez impávido... inmediatamente, en el minuto 35 la pelota va a la izquierda, Guzmán levanta y aparece Ferreyra con un certero cabezazo abajo y a la izquierda que fue un tiro al corazón del hincha violeta, que ahora tenía que ir decidido a buscar el empate que lo clasificara. Ya no habría penales.

En la etapa complementaria Olimpia continuaba seguro de que Defensor tenía que salir a buscar el gol y en un ataque, en el minuto 59, el exdefensor Aranda saca un balazo desde más de 40 metros que se mete arriba y al medio de Irrazábal. Si el primer tiro fue al corazón, el segundo fue a la cabeza, a la sien, fue el tiro de gracia que clasificaba a Olimpia y dejaba a Defensor en el camino. El arquero de Olimpia, el uruguayo Martín Silva festeja el gol y se abraza con un compañero. Si bien calienta que un delantero haga un gol a su exequipo y festeje el gol, cuanto más un arquero que nació en Defensor, que se cansó de ser suplente de Juan Castillo y que cuando lo vendieran a este a Peñarol en 2005, recién ocupara el arco violeta, inclusive hasta llegar a ser capitán. Sí, el mismo Silva era quien festejaba la eliminación y encima hacía todo el tiempo que podía. Eso es traición...

Ya no quedó más tiempo para nada; Defensor quedaba afuera de la Libertadores y Olimpia se metía en el grupo 7, junto a Universidad de Chile, Deportivo Lara de Venezuela y Newell's Old Boys de Argentina.

OLIMPIA 2 - DEFENSOR SPORTING 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario