miércoles, 3 de abril de 2013
ESTAFA EN ECUADOR!!!!!
El historial entre Peñarol y Emelec favorecía netamente al equipo uruguayo, de 5 partidos jugados habíamos ganado todos. Pero, el último jugado el 19 de febrero próximo pasado en el Centenario fue algo especial... el equipo ecuatoriano se quejó de haber sido intoxicados con la comida, pero nunca se pudo probar de que Peñarol tuviera algo que ver con el hotel, además todos los jugadores al otro día estaban bien y pudieron jugar sin problema alguno. Tal vez por eso se vivió un clima tan hostil en Guayaquil donde hinchas aurinegros fueron salvajemente agredidos por los guayaquileños que demostraron una hospitalidad nula con nuestros compatriotas. Por si fuera poco el vestuario de Peñarol fue pintarrajeado y solamente dejaron entrar a unos 100 hinchas aurinegros, demostrando ser muy maleducados.
El partido comenzó con un campo de juego flechado; el colombiano José Hernando Buitrago, con nariz de buitre mismo, saca una tarjeta amarilla a los 8 minutos de juego a Valdéz, por hacer tiempo. Yo miro fútbol desde chico y no recuerdo que en toda mi vida viera que se le sacara amarilla a alguien por hacer tiempo a los 8 minutos de juego. Tres minutos después le hacen una falta a Zalayeta y Buitrago no cobra nada. El bebé venía de nalgas, estaba complicada la cosa. Peñarol de visita en Guayaquil, donde la previa fue agresiva y la policía ecuatoriana resultó ser totalmente inoperante para guardar la integridad de nuestros compatriotas. Por si fuera poco, un juez que flechaba la cancha a favor de los ecuatorianos.
Emelec atacaba y Peñarol defendía con todo haciendo gala de que los uruguayos nos agrandamos en las difíciles. Bologna fue figura destacada en el arco aurinegro y solamente pudo caer ante un remate de Caicedo que se revienta en el parante derecho. El final de la etapa inicial terminó con el marcador cerrado y un gran resultado para el equipo mirasol que empataba en Ecuador.
En la etapa complementaria Peñarol ganó más terreno en la mitad de la cancha y llegó en algunas ocasiones al arco del equipo eléctrico, pero una buena gestión del argentino Dreer y la mala punteria de Walter López fueron decisivos para que todo siguiera igual hasta el minuto 80, donde los Manyas estaban haciendo demasiadas faltas cerca del área. Levanta Mondaini, cabecea Nasuti en diagonal, dejando estupefacto a su compatriota Bologna que únicamente atina a mirar, era el 1 a o.
El resultado no era el mejor, pero tampoco el peor; perder 1 a 0 estaba dentro de las posibilidades. El juez Buitrago asustado por el clima previo y actual en tierras ecuatorianas cede a la presión. Cosa bastante común en él, ya que en su trayectoria como árbitro ha sido sancionado dos veces por la comisión arbitral de la División Mayor del Fútbol Colombiano. En el Torneo Finalización 2007 por sancionar un penal inexistente a favor de Millonarios frente a Cúcuta Deportivo, y en 2008, por cuatro fechas, por sancionar un penal inexistente a favor del Once Caldas frente al Envigado FC. Lo que no se entiende es como la Conmebol designa a estos atorrantes que nos perjudican notoriamente, favoreciendo al equipo local. Analizemos: Buitrago da 3 minutos de descuento, pero cuando se cumplía el tiempo complementario, este chorro cobra una falta inexistente de Novick. En estos casos el juez no deja tirar el tiro libre, ya que lo único que está obligado a seguir es si cobró un penal, de otra manera no. Tira Fernando Gaibor y con toda la suerte del mundo la cuelga del ángulo superior zurdo de Bologna que mira inmovil.
Si la Conmebol fuera un poco más justa debería sancionar a Emelec por la violencia que ejercieron contra un puñado de uruguayos y a Buitrago también por ser un ladrón que seguramente tenía debajo de su buzo rojo, el azul de Emelec. Un payaso el colombiano que no estuvo a la altura de las circunstancias. Esperemos que para el partido contra Iquique nos toque un juez de categoría, porque este nos perjudicó notoriamente, en una ciudad que demuestra no estar apta para un partido de estas características.
Los ecuatorianos festejaron sus goles tirando de todo a la hinchada aurinegra, como si fuera la final del mundo, cuando todavía no está definido nada. Peñarol espera a Iquique el martes que viene en el Centenario y Emelec deberá viajar a Liniers para enfrentar a Vélez Sarsfield que quiere quedar como uno de los mejores primeros para enfrentar a los más débiles de los segundos. Ahora todo está muy complicado, hay 4 goles de diferencia entre Emelec y Peñarol. Hay que golear a Iquique acá y esperar a que Vélez haga lo propio con Emelec. Al igual que con la selección tenemos que sacar la calculadora y orar... matemáticamente tenemos chance.
EMELEC 2 - PEÑAROL 0
Ubicación:
Guayaquil, Ecuador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario