viernes, 21 de junio de 2013

DIEGO FORLÁN: EL HÉROE URUGUAYO


Era una final contra Nigeria, aunque no fuera catalogada como tal, al igual que el partido con Venezuela por las Eliminatorias; era una final porque si empatábamos o perdíamos era la vuelta a casa, pero como ya sabemos la Celeste se agranda en las más difíciles, y el partido de ayer fue la confirmación de lo que ya sabemos todos los uruguayos: "Con la Celeste luciendo en el pecho, siempre se juega a ser campeón..." como decía el Canario Luna: Gloriosa Celeste.

Mi primer día en Argentina después de 10 años fue con mucha expectativa. El partido contra Nigeria lo esperé totalmente calmado, seguro de que con Uruguay en la cancha, todo es posible... todo. Enfrente estaba el Campeón de África y no era sencillo, para nada. Pero cuando promediaba el partido se cortó la luz y cuando volvió, sólo pude ver el final del partido. Entonces, hacer la crónica de un partido que no vi en su gran mayoría es prácticamente imposible...

En el minuto 18 tiró un buscapié Forlán, en el que Cavani erró el taquito y Lugano la metió con el alma, haciendo estéril el esfuerzo del arquero nigeriano. En lo que pude ver Uruguay fue mucho más y se merecía ampliamente el gol de la victoria. En el minuto 18 tiró un buscapié Forlán, en el que Cavani erró el taquito y Lugano la metió con el alma, haciendo estéril el esfuerzo del arquero nigeriano. En lo que pude ver Uruguay fue mucho más y se merecía ampliamente el gol de la victoria. Y cuando finalizaba la etapa inicial, en el minuto 36, un ataque en profundidad del equipo nigeriano, logra que Mikel se desmarque de Lugano y la meta en el ángulo superior de Muslera. Un empate injusto...

Pero, siempre hay un pero y ese pero se llama Diego Forlán, sí el mismo que cumplió 100 partidos contra Nigeria, convirtiéndose en el único uruguayo en totalizar tantos partidos, y además logró su gol número 34, pasando nuevamente a Suárez. Y apareció Forlán, el de los goles vitales en Sudáfrica, el de los goles que nos dieron la 15° Copa América; apareció el Diego de los uruguayos y en un contragolpe letal en el que triangularon Suárez, Cavani y Forlán que sacó un disparo mortal directo al ángulo superior derecho de Enyeama.

Uruguay se sabe que derrotará a Tahití, aunque los partidos hay que jugarlos, pero éste triunfo ante Nigeria nos pone en la semifinal de la Copa de las Confederaciones. Ahora que venga Italia ó Brasil, que venga el que venga, porque le vamos a dar pelea al que venga, y si bien nos tendremos que preocupar por el rival, ellos van a tener que preocuparse que tendrán enfrente a Uruguay.

CRÓNICA DE F.I.F.A.


URUGUAY 2 - NIGERIA 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario