lunes, 17 de junio de 2013

ESPAÑA NOS GANÓ POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, EN TORNEOS OFICIALES


Contra España sólo habíamos jugado 2 partidos, y ambos fueron en Mundiales: en 1950 Obdulio Varela metió un zapatazo terrible para clavarlo en el ángulo español, marcar el 2-2 y sellar el pase a la Final del Mundo, donde haríamos el Maracanazo. Después de 40 años nos volvimos a enfrentar en Italia ´90: donde peloteamos a España y no era ninguna sorpresa si le ganábamos por goleada, pero la pelota no quiso entrar, ni siquiera con el penal que ejecutó Rúben Sosa y la mandara muy por encima del arco de Andoni Zubizarreta, directamente a la tribuna.

Tuvieron que pasar 23 años para que nos viéramos las caras nuevamente oficialmente, en la Copa de las Confederaciones.

El equipo europeo atacó, atacó y atacó en los primeros minutos, hasta que en un tiro de Pedro, la pelota se desvía en Lugano y se mete en el arco de Muslera; sí igual que en el amistoso de febrero donde el arquero celeste se metió un gol, ahora el que lo mete es el capitán, y ahí contra el Campeón del Mundo, todo se hace más difícil.

Uruguay comenzó a atacar después del gol, movido por el orgullo, pero cuando parecíamos más, vino un contragolpe español y Soldado la metió en el arco celeste ante una nula resistencia de Muslera, que lo único que atinó a hacer fue agacharse.

Intentamos, pero España la tocaba de un lado para otro y el juez nipón, Yuichi Nishimura, parecía creerle a los españoles cada vez que se tiraban palomitas, por cada vez que lo manchábamos. Así fue la amarilla de U$S 6.000 que le sacaron a Cavani, cuando ni siquiera lo tocó a Sergio Ramos, que pegó a diestra y siniestra, sin que pasara absolutamente nada.

Ya en el segundo tiempo, entra en Tata González y sale Gastón Ramírez, para tratar de dar más resistencia a la mitad del campo, donde perdíamos constantemente ante los españoles. Pero, poco después salió Gargano y entró Lodeiro, invirtiéndose los papeles. En cierta medida funcionaron los cambios porque Uruguay tuvo más el esférico. Ya buscando el último cambio salió el Ruso Pérez e ingresó Forlán, para jugar su partido 99 con Uruguay.

Y cuando expiraba el partido apareció Suárez, para marcar el descuento y su gol 33 en la selección, y empatar el récord de Forlán.

La sacamos barata perdiendo 2 a 1 en un partido donde los europeos tuvieron 16 situaciones de gol y nosotros solamente 4. Ahora aparece en el camino Nigeria. Uruguay tiene que ganar como sea o será la despedida de la Copa de las Confederaciones...

ESTADÍSTICAS DE F.I.F.A.


ESPAÑA 2 - URUGUAY 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario