domingo, 30 de junio de 2013
MARACANAZO HAY UNO SOLO; BRASIL TETRA-CAMPEÓN DE LA COPA CONFEDERACIONES 2013
La Final de la Copa Confederaciones fue injusta, porque Uruguay peloteó a Brasil, y porque Italia le jugó un partidazo a España, pero como en el fútbol los merecimientos no sirven de nada, la final la jugaron Brasil y España. Claro, todos esperábamos un partido parejo y emocionante, pero no fue así...
Desde el primer segundo Brasil se dedicó a atacar y ya al minuto de juego en un centro que buscan Fred y Neymar, este último se cae y desde el suelo vence a Casillas. Todos pensamos que el Campeón del Mundo se iría al ataque, pero craso error; una España atontada, desconocida y aterrada, sólo pudo ver como Brasil se hacía amo y señor de la final. La verdeamarela controlaba todas las lineas, tenia volumen de juego y dominaba psicológicamente a los ibéricos, que al no tener la pelota estaban confundidos, no sabían que hacer. Brasil seguía con el control del esférico, España se defendía como podía y el mediocampo del equipo europeo, perdía por donde fuese. Paulinho y Luiz Gustavo le daban la pelota a Marcelo que subía por el lateral izquierdo cuando se le antojaba. Xavi e Iniesta totalmente desconocidos, jugaban temerosos.
Recién en el minuto 41 España se acordó de atacar y en una habilitación a Pedro, este tira a la derecha de un Julio Cesar vencido, pero aparece el hombre del Chelsea, David Luiz que en un esfuerzo enorme saca la pelota por encima del travesaño. Pero, enseguida la canarinha va a la ofensiva, Neymar se la da Oscar, pero él hace la pausa porque Neymar estaba adelantado, este va para atrás y queda habilitado para recoger la guinda y fusilar a Casillas al ángulo superior derecho, que se tira pero no vuela. Así se termina la etapa inicial. Las cámaras toman a Vicente Del Bosque, y la verdad que su cara era un poema. No podía comprender como su equipo era una pálida imagen de Sudáfrica 2010.
Se inicia la etapa complementaria y ya en el amanecer de la misma, una excelente habilitación de Paulinho, deja solo a Fred que tira al ángulo inferior de Casillas y anota su 2º gol y el 3º gol brasileño. Tiro a la sien de España. El equipo europeo era incapaz de reaccionar, de hilvanar jugadas concretas. Pero, ocurrió un milagro, en las contadas oportunidades que tuvo España, Navas se mete en el área y Marcelo lo baja de atrás, cometiendo un claro penal. La responsabilidad recae en Sergio Ramos que demostrando ser más incompetente que con la Copa del Rey, tira el penal abajo a la derecha de Julio Cesar, pero afuera. El Campeón del Mundo desaprovechó la única oportunidad clara que tuvo. Ahí sí se veía que el bebé venía de nalgas. Complicado... muy complicado. Brasil ya era el campeón y lo que faltaba del partido era solamente para rellenar espacio. Para lo único que quedó tiempo fue para la expulsión de Piqué y la desilusión de Shakira.
Brasil Tetra-Campeón de la Copa Confederaciones: Arabia Saudita 1997, Alemania 2005, Sudáfrica 2009 y Brasil 2013. En todas las oportunidades que alguien ganó la Copa Confederaciones (4 Brasil, 2 Francia, 1 Argentina, 1 Dinamarca y 1 México), después no pudo repetir en el Mundial, y ahora el Mundial es en Brasil. Está claro que si hay alguien que le puede quitar el Campeonato del Mundo a Brasil es Uruguay, siempre que los norteños no hagan una chanchada como la de esta copa, que le dieron el derecho de la próxima Copa América a Chile y en el partido contra ellos la F.I.F.A. nos puso al chileno Osses de juez. Todo muy turbio...
ESTADÍSTICAS DE F.I.F.A.
BRASIL 3 - ESPAÑA 0
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario