domingo, 30 de junio de 2013
URUGUAY JUGÓ MEJOR; GANÓ ITALIA
Creo que nunca me costó mirar tanto un partido en internet como este, pero a los 7 minutos logré tomar contacto con la señal de Uruguay e Italia. Lo que sucede es que como Argentina no participa de la Copa Confederaciones ni del Mundial Sub-20, acá se complica y mucho para mirar los partidos.
Como se esperaba entre 2 escuelas muy parecidas, el partido comenzó complicado, trabado, friccionado, sin llegadas claras a los arcos de Muslera y Buffon. Mientras que los brasileños chiflaban a nuestros compatriotas y alentaban a los italianos. Clara muestra de que el Maracanazo aún duele... y mucho.
Italia ofendía más y en el minuto 23 tira Diamanti un tiro libre, Muslera calcula mal (y van...), la pelota pega en el parante derecho, rebota en la espalda del arquero y un extraño efecto hace que caiga en los pies de Astori que la empuja solo, con el arco libre, aunque la F.I.F.A. se lo da a Diamanti. Catorce cámaras enfocando las lineas de los arcos para nada...
Uruguay se va al ataque, primero Suárez, después el Mono y Forlán, obligan a estupendas atajadas de Buffon. La Celeste merecía ampliamente el empate, pero la diferencia fundamental estaba en el arco. Por un lado Buffon es uno de los mejores arqueros del mundo, por el otro Muslera... ¿y Castillo no merece una nueva oportunidad?
Como con Brasil, Uruguay fue mucho más, pero, como se sabe, en el fútbol los goles no se merecen, se hacen.
Para el 2° tiempo Italia entró haciendo todo el tiempo que podía. En el 55 entra el Tata por el Cebolla. En el 58 Italia la pierde en la mitad del campo, Gargano corre y se la da a Cavani que la mete en el ángulo inferior derecho de Buffon. En el 67 la pelota queda para Forlán que fusila 2 veces consecutivas a Buffon que contiene primero con las manos y después con las piernas. Uruguay era mucho más y se merecía la victoria.
Pero en el minuto 73 cayó el baldazo de agua fría, Diamanti tiró un tiro libre a media altura, al palo izquierdo de Muslera que no llega. 2 a 1 italiano. Pero enseguida, en el minuto 77 un tiro libre a favor de Uruguay lo toma Cavani y saca un cañonazo terrible que hace esteril la volada de Buffon. Tabárez mueve el banco, entra Palito por el Mono. Prandelli hace lo mismo y pone a Giaccherini por Diamanti, la mejor figura italiana junto a Buffon. Terminaron los 90 minutos y se van a alargue.
En el alargue fue un tiempo para cada uno, primero Italia y luego Uruguay, pero con los jugadores cansados y el excesivo calor todo quedó en la nada. Por lo tanto, se definiría el 3° puesto en la ruleta rusa de los penales.
Empezó tirando Forlán y Buffon atajó, y Aquilani convirtió, 0-1. Cavani lo hizo y El Shaarawy también, 1-2. Suárez convirtió y el penal de De Sciglio lo contuvo Muslera, 2-2. Cáceres tira y contiene Buffon, Giaccherini convierte, 2-3. Y cuando Uruguay necesitaba convertir para igualar la serie, Gargano malogra su tiro y convierte en estrella a Buffon que contuvo 3 penales.
Una derrota injusta, porque Uruguay fue muchísimo más que Italia en los 120 minutos de juego, pero los penales nos jugaron una mala pasada. Por si fuera poco enfrente nos tocó uno de los mejores arqueros del mundo: Gianluigi Buffon. La suerte que no tuvo Italia contra España en los penales, la tuvo contra Uruguay, no lo puedo creer...
ESTADÍSTICAS DE F.I.F.A.
RESUMEN DEL PARTIDO
EL PAÍS: "EL CARIÑO DE SIEMPRE"
Ubicación:
Salvador de Bahía - Bahía, Brasil
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario