miércoles, 11 de septiembre de 2013

CAFÉ CAFÉ: HAGAN PASO QUE VAMOS RUMBO A BRASIL!!!!!


Finalmente se rompió el maleficio; después de 12 años, después de 3 Eliminatorias, volvimos a sacar 6 puntos en una doble fecha, y justamente cuando más lo necesitábamos. Primero fue Perú en Lima, con un equipo incaico que se dedicó a pegar todo lo que pudo y después a quejarse a más no poder. Posteriormente Colombia en Montevideo, donde hicieron todo el tiempo humanamente posible y luego se perdieron la clasificación al Mundial.

Es que parece que a Uruguay le gustara sufrir, y luego de perder puntos impensados, ahora ganamos 3 partidos consecutivos (no olvidarse de la victoria ante Venezuela en Puerto Ordaz).

La Celeste sabía a lo que se enfrentaba: El equipo cafetero venía a Uruguay con la misión de hacer todo el tiempo posible, para que el reloj fuera enemigo de nuestros nervios y ellos dieran el zarpazo para ir al Mundial, pero el tiro les salió por la culata. Porque un equipo como el colombiano impávido, sin ideas, inoperante y sin la ayuda de la humedad de Barranquilla, fue muy poco para un Centenario que esperó de gala a la camiseta más linda, más hermosa, a la Celeste del alma.

En el arco Muslera se mostró seguro, sobrio, atento a los pocos tiros cafeteros de Rodríguez en la que estuvo brillante sacando la pelota con las dos manos juntas, y después ante Falcao que todos vimos adentro y él la dejó pasar seguro de que iba afuera.

Ante las ausencias de Lugano y Godín, Scotti y el juvenil Giménez en la zona central de la defensa y Fucile y el Mono en los laterales hicieron un trabajo perfecto, manteniendo el 0 en el arco.

El Tata, Arévalo, el Cebolla y Lodeiro hicieron un mediocampo brillante, ganándole siempre a los colombianos.

Suárez y Cavani fueron una pesadilla para el equipo caribeño.

Cavani metió un frentazo espectacular para hacer explotar a todo el Centenario y taparle la boca a una Colombia que sin la humedad de Barranquilla, no juega absolutamente a nada. ¿Faltaba algo?, sí, la corrida de Gastón y la tocada al fondo de la red de Stuani.

Para Colombia es el castigo para un equipo que vino a hacer todo el tiempo posible, esperando pegar un zarpazo directo al Mundial, que nunca llegó. Para Uruguay es el premio al sacrificio, a la humildad y al buen fútbol. Un fútbol que nos llevará a Brasil 2014 y una vez allí, buscaremos el segundo Maracanazo.

URUGUAY 2 - COLOMBIA 0

HABLAN LOS CELESTES

FECHA 16 - ELIMINATORIAS BRASIL 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario