sábado, 7 de septiembre de 2013

UN TRIUNFO QUE VALIÓ UN PERÚ


Contra todo y contra todos Uruguay  se las ingenió para sacar un excelente resultado en Lima. La previa fue caliente, ardiente, sofocante; los hinchas peruanos se preocuparon y se ocuparon de hacerle la vida imposible a la Celeste, apedreándole el ómnibus, tirándoles huevazos, no dejando dormir a nuestros jugadores y entonando todo tipos de cánticos tratándonos de maricones. Me pregunto: ¿quienes son los maricones ahora?

El equipo incaico empezó pegando a más no poder, y producto de ese juego desleal es que el asesino de Advíncula lesiona a Forlán, que quedó descartado para el partido con Colombia en el Centenario. Después en un choque casual Gargano lastimó a Guerrero.

Los primeros 35 minutos de juego fueron con el asedio incaico que atacaba una y otra vez, y una y otra vez se encontraron con las manos de un Muslera infranqueable. Pero, además Uruguay había ido decidido a ganar, con el tridente ofensivo de Suárez por el medio, Cavani por la derecha y Forlán por la izquierda. Fue así que el minuto 42 el Pistolero guapea en el área, y en vez de tocarla, engancha y le hacen penal, que el mismo factura. El estadio Nacional de Lima explotó... tanto, tanto que le transmitió los nervios a sus jugadores.

En la etapa complementaria Yotún, fruto de esa impotencia, pisa a Suárez y el incaico ve la frutilla, cuando se iniciaba la etapa inicial. Los Celestes se van arriba de los peruanos y el traidor de Markarián se ríe irónicamente, como si Lousteau hubiera cobrado algo que no fue. Después criticaría al árbitro argentino.

Eso sí: Lousteau nos sacó 3 injustas tarjetas amarillas, a Lugano y Godín que quedan inhabilitados para jugar contra Colombia y a Cavani en un claro penal que le hicieron, y que el juez hizo la vista gorda.

Uruguay controló mejor los tiempos y en el minuto 66, Stuani se manda una patriada y nuevamente Suárez mete un golazo. El partido ya estaba liquidado; Perú era incapaz de dar vuelta el resultado, aunque en el minuto 83 Farfán la pudrió de tiro libre. Ahora el Estadio Nacional de Lima estaba enmudecido, y ya no tenían ganas de decirnos maricones. así que la misma pregunta de hoy. ¿quienes son los maricones ahora? Perú nos debía algo desde 1982, cuando nos dejaron eliminados en el Centenario del Mundial de España. Ahora nos tocó la revancha y los dejamos  virtualmente eliminados a ellos, ante la decepción peruana.

El próximo 10 esperamos a Colombia en el Centenario, y en Montevideo no hay la humedad de Barranquilla. A ver si se hacen los vivos ahora los cafeteros...

PERÚ 1 - URUGUAY 2

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 - FECHA 15

PERÚ 21: "PERÚ CAYÓ ANTE URUGUAY POR SUS PROPIOS ERRORES"

No hay comentarios:

Publicar un comentario